Translate

domingo, 24 de mayo de 2015

Antigua Ciudad Egipcia en El Gran Cañon del Colorado (Segunda Parte)

Ciudad Perdida de los Muertos
...en el Gran Cañón

 
  

¿Cómo he llegado en contacto con esta historia?

En 1971 una visión de ensueño vino a mí. Estaba actuando como "guía" para un pequeño grupo de personas. 

Estábamos caminando por un escarpado acantilado,  en un cañón lateral, lo que finalmente nos condujo a un cañón principal. Las paredes de los acantilados más bajos cerca de la unión de los dos cañones eran de color blanquecino. El resto de los acantilados y laderas variaban en color, desde el rosa/rojo a blanco/amarillo. 

Caminamos a lo largo de una playa fluvial (río a nuestra izquierda) hasta que llegamos a una repisa e roca de cerca de 8 pies de ancho, que estaba apretada contra el gran acantilado a nuestra derecha.

La parte superior de la cornisa inclinada arriba más o menos a un ángulo de 30 grados. Caminamos a lo largo de la parte superior de la cornisa, tras llegar a la cima del acantilado. Nos las arreglamos para abrirnos camino muy por encima y sobre muchos acantilados, cornisas y taludes, hasta llegar finalmente a una serie de ‘escalones’ tallados, en la superficie de la roca horizontal ahora ligeramente inclinada.

En la parte superior de la inclinación estaba la abertura de una "cueva" vertical rectangular (más alta que ancha). Le sugerí al grupo, que iba a entrar a mirar alrededor con mi linterna. Di un paso justo en el interior y en la negrura, apunté mi luz en la pared izquierda. 

Vi las inscripciones de tipo jeroglífico en la pared de la roca. Apunté la luz a la zona superior de la entrada y vi más jeroglíficos. 

Miré más allá en el túnel y sentí un poco de miedo al ver. Volví fuera a pedir al grupo asesoramiento sobre cómo proceder. Es en ese momento me desperté de la visión onírica. Esta visión onírica me ha mantenido en la aventura de la búsqueda de la verdad acerca de esta cueva por más de 30 años. La visión del sueño era muy viva. 

En el momento de la visión onírica no tenía idea de que era incluso posible caminar por el Gran Cañón y nunca había visitado el Parque Nacional del Gran Cañón. 

Yo también nunca había oído hablar de la historia de 1909 de la Gaceta. Unos años más tarde después de mudarme para Arizona visité el Gran Cañón y, finalmente, escalamos mucho de sus rutas de senderismo mantenidas y sin mantener un total de 21 veces, incluyendo una subida de borde a borde y una caminata de 30 millas por la Plataforma Tonto (una formación relativamente horizontal que extiende mucho la longitud del cañón).

En ese tiempo me encontré con la historia de Kincaid de 1909 en una de las revistas de mi padre, sobre el tesoro, bajo una subsección llamada "La Cornisa Perdida". 

He estado investigando la historia desde entonces. Ahora sé de la caminata específica que mi visión de ensueño me presentó hace tantos años. Es la ruta más probable hacia la zona de la cueva. Voy a hablar de eso más tarde cuando nuestro equipo haya decidido hacer pública la ubicación real de esta cueva. 

Hace unos meses, viajé al borde del cañón en una zona por encima de la zona de la cueva más probable, con Steve Wingate.

Steve y yo nos conocimos, como resultado de mi contacto con él después de leer algunos de sus contactos con John Winston, en los que había publicado información sobre los grupos de  "los visitantes alt.alien" y "alt.alien.investigación" - John Winston ha presentado una fuente de información paranormal durante años en la red y otras áreas de la Internet a igual que Steve Wingate. 

Steve parecía muy serio acerca de tratar de encontrar  el actual sistema de cuevas/ túneles/cámaras mencionadas en 1909. Me gustó su seriedad y decidí ponerme en contacto con él. 

En ese momento la mayoría de las personas interesadas en esta historia habían erróneamente (en mi opinión investigada) atribuido la ubicación de la cueva a una colina en la parte central del Gran Cañón, llamada "Templo Isis". 

Muchas personas todavía atribuyen la ubicación a la del Templo de Isis. La ubicación de la "cueva" según lo descrito por G.E. Kincaid en 1909 no puede estar ubicada en "Isis". Algunas personas han sugerido que la otra entrada ya sea al mismo sistema de túneles/cuevas o un sistema totalmente diferente, pero similar está presente en el Isis. Yo soy muy escéptico de esas afirmaciones.

En un lenguaje sencillo, los reclamos que he visto flotando alrededor de la Internet, en lo que respecta al Templo Isis no están respaldadas por evidencia sustancial.




Steve y yo hemos estado trabajando juntos en esta investigación durante alrededor de un año o así. 

Hace varios meses algunas otras personas serias se han reunido con Steve y conmigo (o si se quiere "nosotros" nos reunimos con ellos), a lo que ahora es un "equipo" de exploradores/investigadores. Varios de estos miembros del "equipo" ya tenían un gran interés en esta "cueva" cuando nos conocimos.

Todos nos reunimos básicamente a través de una serie de eventos sincrónicos.... y aquí es donde estamos actualmente. Todos estamos de acuerdo en básicamente la misma área física en el Gran Cañón como un candidato ideal para la ubicación de la "cueva".

Trabajamos en conjunto y de manera independiente, siempre mirando y escuchando en busca de pistas e información que con el tiempo dará lugar a una revelación de lo que "realmente" sucedió en esta cueva en varios puntos de la historia, lo que puede implicar la historia en el presente y para el futuro, y lo que significará una revelación eventual de la verdadera historia detrás de esta "cueva".


La "Cueva" de Kincaid
por Jack Andrews
2001

 


Con gratitud a Steve Wingate
por sus propios esfuerzos en la búsqueda de esta cueva y nuestro esfuerzo conjunto para resolver este misterio.

Un análisis sobre la probable ubicación de una presunta "Ciudadela Subterránea"
Alegada de estar en el Gran Cañón del río Colorado, Arizona,
de acuerdo a una historia  en el "Phoenix (Arizona) Gazette" primera página de prensa de fecha "05 de abril 1909"
 Publicado por primera vez el 27 de junio 2001 en: "Civilizaciones Perdidas y Misterios Ocultos"
Exploración e imaginación con Jack Andrews y Susan Anway:

He sabido de esta ubicación desde 1972.
He mantenido el secreto desde entonces.
Siento que es el momento adecuado para revelar la ubicación.
Jack Andrews 27 de junio 2001.


Un artículo de primera plana que se desarrolló en el "Gazette de Phoenix (Arizona)", un importante periódico de Arizona de la época, de 5 de abril de 1909, que comenzaba con el título, "Exploraciones en el Gran Cañón" "Misterios de la Inmensa rica Caverna Siendo Sacados a la Luz" "Jordania está entusiasmado"  "Notables Hallazgos Indican que Pueblos Antiguos Emigraron Desde Oriente."

La historia habla de un explorador solitario, G.E. Kincaid, descrito como "un explorador y cazador de toda la vida" y "Treinta años de haber estado al servicio del Instituto Smithsoniano", que viajaba solo, por el río Colorado, en un barco de madera, en busca de "mineral". 

El Sr. Kincaid dijo haber visto "manchas en el sedimento" en la pared en la pared este del cañón por el que viajaba. Lo más probable es que llegó en su bote, y se abrió camino hasta el lado este del cañón, y sobre una "plataforma", luego caminó "escalones" hasta la entrada de la "boca de una cueva". Entró y descubrió pasillos, habitaciones, "momias", "objetos de cobre" y otros "artefactos", junto con lo que se apareció en el momento ser "jeroglíficos" de un tipo "egipcio" u "oriental".

Esto es sólo una breve descripción de lo que encontró y vio. 

El resto de la historia continúa relatando cómo Kincaid llevó unos artefactos de vuelta a Yuma Arizona y luego los envió a Washington (presumiblemente al instituto Smithsoniano, aunque no lo dijo específicamente) que luego pasó a investigar más a fondo el sitio bajo la supervisión de "S.A. Jordan" y un grupo de arqueólogos de un "grupo" que eventualmente iba a ascender a 30-40 personas. Es importante señalar aquí que S.A. Jordan no fue nombrado como  empleado Smithsoniano. 

El artículo sólo dice que "supervisó" las exploraciones. 

Para los efectos de este análisis, voy a tratar de no especular o entrar en razones que puedan tener que determinar si la historia del Sr. Kincaid es o no es verdadera o falsa. Ese tema separado que he tratado en: La Ciudad Perdida de los Muertos en el Gran Cañón. 

Mi propósito al escribir este artículo es determinar de la mejor manera posible, de las propias palabras del Sr. Kincaid, y mi propia experiencia y otra de investigación, donde la supuesta " cueva "y posterior" ciudadela "podría haber sido localizada (o "está" ubicada, si realmente existe o todavía existe) en el  Parque Nacional del Gran Cañón.

Voy a determinar lo que creo que es la ubicación más probable sobre la base de pruebas obtenidas a partir de la descripción del propio Sr. Kincaid de la ubicación, mi conocimiento del Gran Cañón de veintiún caminatas debajo de sus bordes, mi amplia lectura e investigación sobre el Gran Cañón, datos de la elevación del área a partir de mapas topográficos USGS, distancias de kilometraje en el río Colorado, "nombres de lugares" históricos en el Gran Cañón, y "capas" geológicas en el Gran Cañón, junto con varias otras fuentes de investigación, algunos de las cuales se enumeran al final de este escrito en mis "Referencias y notas".

Voy a tratar de hacer un caso para su ubicación en un punto relativamente específico en el área del Cañón de Mármol  del Gran Cañón Parque Nacional, al lado y, posiblemente incluyendo una porción de la Reservación de los Indios Navajo, (la parte subterránea de las cavernas) en el noreste de Arizona. 

Voy a citar las propias palabras de G.E. Kincaid sobre la ubicación que se publica en la historia de la "Gaceta" "y añadir mis razones bajo cada cita para mi interpretación de sus palabras y cómo describen lo que deduje que es el lugar en el año 1972 y todavía creo, es la ubicación hoy.
 



"En primer lugar me impresiona que la caverna es casi inaccesible" 
G.E. Kincaid
(Phoenix / Arizona Gazette, 1909) 

Esto implica que la ubicación es muy difícil de alcanzar (al menos en 1909, cuando Kincaid lo describió). 

Estoy de acuerdo en que la ubicación habría sido difícil de alcanzar en el año 1909, y además, sería difícil (aunque menos difícil que en 1909) llegar a ella en la actualidad. La ubicación por debajo de la misma cueva, se encuentra en una profunda hoz del río (Marble Canyon), accesible por cualquiera que llega allí en un barco o en un viaje flotante, o a pie desde el borde de la garganta del río Little Colorado, en la reserva Navajo reserva. 

También se podría ir de excursión desde el camino de Tanner, o abajo en la pista de North Rim Nankoweap, cruzar el río Colorado (ilegalmente) y caminar por la orilla este hasta un punto frente a Kwagunt Rapids.

La caminata más práctica implicaría caminar por algunas zonas escarpadas del  "Hopi Salt Trail" en la garganta del cañón del río Little Colorado, luego caminar varias millas hacia el oeste de la confluencia de los ríos Colorado y Little Colorado en el Gran Cañón. (Marble Canyon) Luego, el viaje requeriría una caminata relativamente llana a lo largo del río Colorado en dirección norte durante varios millas. 

En 1909 estas opciones habrían sido mucho más difíciles, ya sea en bote hacia la ubicación en un barco de envoltura dura (como lo hizo Kincaid), o ir de excursión allí a pie. Los barcos rígidos de la época alrededor de 1909 eran mucho más peligrosos en los rápidos del Gran Cañón que sus equivalentes modernos, las balsas inflables.

Además, en 1909 los senderos en el sitio habrían sido menos conocidos y recorridos con menor frecuencia, haciendo el viaje de senderismo a la ubicación mucho más peligroso. 

Se podría, en teoría intentar una bajada desde el borde hacia abajo  y una subida a la zona cercana a la cueva.

 


"La entrada está a 1,486 pies por la pared de un escarpado cañón"
G.E. Kincaid
(Phoenix / Arizona Gazette, 1909) 

Esto solo demuestra que la  "cueva de entrada" sería difícil de encontrar y lo más probable es que involucra habilidades de escalada de roca y sería muy peligroso. 

Acantilados como éste son comunes en Cañón Mármoly acantilados verticales también son comunes cerca del río en esta zona. Los 1,486 pies de Kincaid es también un importante marcador de la elevación en la determinación de la ubicación de este sitio. 

He estado en la zona por encima del tramo de tres millas del cañón, donde muy probablemente existe la cueva, y como se puede ver en la foto de abajo, los acantilados justo por debajo del borde son muy empinados y intransitables a pie.


Foto original Cortesía Steve Wingate copyright 2000

 


"Me dirigía por el río Colorado en un bote, solo, en busca de mineral. Algunas cuarenta y dos millas río arriba del Cañón Tovar Crystal..."
G.E. Kincaid 
(Phoenix / Arizona Gazette, 1909) 

Aquí Kincaid afirma que fue "viajando" hacia abajo "del río Colorado." 

"Hacia abajo" de un río (cualquier río) no es por lo general, siempre interpretado en el sentido de "con la corriente del río." Este uso de la palabra "abajo" ha sido confirmado por mis conversaciones y correspondencia con los corredores fluviales, historiadores y, en particular, los corredores del río Colorado. Kincaid luego pasa a utilizar el término "río arriba". 

"Río arriba" es lo contrario de "río abajo" y es interpretado en general en el sentido de "en contra de la corriente del río" Esto también ha sido confirmado por fuentes anteriores. 

Estos términos no serían generalmente confusos en la conversación cotidiana acerca de un barco que se mueve a lo largo de un río, pero aclaro aquí esto porque son términos críticos para determinar la ubicación declarada de la cueva de Kincaid. El río Colorado corre desde una ubicación noreste en Marble Canyon, en dirección sur y suroeste, a través del propio Gran Cañón. La corriente fluye de norte a sur en el área que Kincaid describe.

Así que voy a asumir con cierta exactitud que Kincaid estaba viajando "hacia abajo" del río a través del Gran Cañón, en una dirección sur suroeste. También voy a asumir que cuando dijo "río arriba", se estaba refiriendo a un lugar en contra de la corriente, o al norte, al noreste de su punto de referencia dado. ("Crystal Canyon  El Tovar") 

Kincaid se refiere a la ubicación de la  "cueva" como estando a una cierta distancia deCrystal Canyon El Tovar".  El nombre, "El Tovar" se originó históricamente de "Don Pedro Tovar", uno de los capitanes españoles exploradores de Coronado, que en agosto de 1541 fue enviado a explorar la "tierra" Cebolla, ubicada en la provincia de Tusayan. (Arizona del noreste, cerca de las tierras Hopi) 

Tovar encontró el "Moqui "( aldeas Hopi), cuyos habitantes le informaron que existía una "gran río" a varios días de viaje hacia el norte. (El Colorado del Gran Cañón) Tovar ha reportado esto a Coronado que envió al capitán Cárdenas a "buscar el gran río".

Cárdenas finalmente llegó al río y los grandes acantilados del Gran Cañón (aún no tenía el nombre "Gran"). Algunos de su partido trataron de cruzar el gran abismo del cañón y fallaron, incapaces de escalar por las escarpadas paredes y empinadas laderas de la barranca. 

Cárdenas por lo tanto se ha concedido la distinción histórica de ser el primer no nativo americano ("europeo" ) en ver el Gran Cañón.

A los efectos aquí estoy preocupado con el uso de Kincaid del término "El Tovar", en referencia a "Crystal Canyon." Yo altamente sospecho que Kincaid se refiere al  Hotel El Tovar en el borde sur del cañón, en Grand Canyon Village. Este gran edificio fue construido en el borde del cañón entre los años 1903 y 1905. El 14 de enero 1905 El Tovar Hotel abrió sus puertas al público.2

En el artículo del 5 de abril de 1909 de la Gaceta de Phoenix (Arizona),  se afirma que Kincaid "trajo la historia" de la "ciudadela subterránea" "a la ciudad" ( Phoenix y la Gaceta ) "ayer" (4 de abril, 1909) después de haber "descubierto" el sitio "hace varios meses ". 

Esto implicaría que Kincaid descubrió la ciudadela en 1908 o 1909. Ahora sé que lo más probable descubrió el sitio en octubre de 1908. Es posible, entonces, que no conocía el Hotel El Tovar (inaugurado en 1905) y podría haber estado refiriéndose al nombre del hotel en referencia al "Crystal Canyon".

La boca de Crystal Canyon ( Crystal Creek realidad ) debe ser visible desde una ventana del hotel, o en algún lugar cerca del hotel (un punto de vista desde el borde) y Kincaid simplemente utiliza el hotel como punto de referencia que los lectores dla Gaceta podrían relacionar, ya que el hotel era una nueva característica y un lugar destacado para quedarse en el borde. 

Los tramos medio superiores del área del Crystal Creek  del cañón deberán ser visibles desde El Tovar Hotel (ver mapa abajo).




En cualquier caso, la única otra estructura pública moderna en la actualidad en cualquier lugar cerca de Crystal Creek es Phantom Ranch, y éste fue construido en 1922 varios años después del descubrimiento de Kincaid y la aparición del artículo en la Gaceta de Phoenix (Arizona). 

El hotel El Tovar parece ser el punto de referencia de conocimiento público más cercano a Crystal Creek (cañón) que los lectores de la Gaceta podrían relacionar, y  probablemente fue utilizado en ese sentido por Kincaid como punto de referencia para el público en general.

La importancia de "El Tovar Crystal Canyon" es que muy probablemente se refiere a Crystal Creek y su cañón circundante. 

En una extensa búsqueda en el área del Gran Cañón, en referencia a las revistas históricas, varios mapas históricos y modernos, guías de caminantes, guardabosques, historiadores del Gran Cañón, Topónimos del Gran Cañón y muchas otras fuentes, no soy capaz de subir cualquier referencia a " Cañón de Cristal El Tovar".

El único otro lugar que se acerca a la denominación "Tovar" es "Terraza Tobar" más hacia el oeste en el Gran Cañón , pero Terraza "Tobar" está confinado con el este por "Blacktail Canyon ", y con el oeste por "Ciento Veintidós Mile Creek ". 

Ambos nombres no son ni remotamente cercanos al nombre "Crystal Canyon" mencionado por Kincaid en 1909.

Diversas fuentes coinciden en que la referencia que más probablemente se refiere al cañón en el que  fluye Crystal Creek, un cañón lateral a la salida del río Colorado en el corazón del Gran Cañón. 

Estoy de acuerdo con que Kincaid  probablemente se estaba refiriendo a "Crystal Creek" y a su cañón asociado en el kilómetro 98 en el Río Colorado en el Gran Cañón, sobre todo porque "Crystal Creek" es comúnmente etiquetado en los mapas del Gran Cañón  y mapas fechados al período en que Kincaid viajó por el río.


Mapa de 1903 mostrando Crystal Creek.
Este mapa se habría estado disponible para G.E. Kincaid
 
Puntos designados por el río Colorado en el Gran Cañón se denominan con números tales como "98 millas" arriba. 

Estos puntos se refieren a una distancia en el río Colorado a partir del Ferry Lee, Arizona, un punto de partida común para muchos paseos en bote por el río Colorado, Crystal Creek. 

El candidato más probable para "El Cañón Cristal El Tovar Crystal", de Kincaid  está en el kilómetro 98.
 



"Algunas cuarenta y dos millas río arriba del Cañón Cristal El Tovar"
G.E. Kincaid ,
Phoenix / Arizona Gazette, 1909

Restando 42 millas desde la milla 98 nos deja con la  milla 56. 

Recuerde que "río arriba" es "contra la corriente", y en el Gran Cañón, esto significa hacia Ferry Lees. Milla 56 está en Kwagunt Creek o en el rápido Kwagunt en Cañón Mármol.


Mapa del Parque Nacional del Gran Cañón
mostrando "42 millas" de Kincaid como una línea roja en el río. 
por Jack Andrews 2000

 

Cañón Mármol consiguió su nombre del Mayor John Wesley Powell, quien en agosto de 1869, escribió en su diario sobre "acantilados de mármol", que contenía" un gran número de cuevas". 

Es importante señalar aquí que Powell declaró que Cañón Mármolcontenía "un gran número de cuevas". La " ciudadela" de la que habla Kincaid habla en su historia está en una "cueva".

Desde el tiempo de Powell muchas cuevas han sido observadas o descubiertas en la zona de Marble Canyon, incluyendo la Cueva de Stanton, una gran cueva en la formación Redwall  en el kilómetro 31.7 y un importante sitio arqueológico5 


Cueva de Stanton en Marble Canyon
Grand Canyon, Arizona

 

"Cañón Mármol" o desfiladero en el río Colorado entre las bocas Paria y Little Colorado, llamado así por el comandante Powell 1869. 
"Hemos cortado a través de las piedras de la arena y las piedras calizas en la parte superior del cañón y por medio de una gran cama de mármol de mil pies de espesor. Así lo llamamos 'Cañón Mármol’. Es d 65½ millas de largo."
Powell
Dellenbaugh escribe:
"Debido a que la formación era principalmente de un mármol gris de grano fino, Powell llegó a la conclusión de llamar esta división por un nombre distinto y le dio el título de Cañón Mármol"Decisión USG 1




"Algunas cuarenta y dos millas río arriba desde el  cañón Crystal El Tovar, vi en la pared este, manchas en la formación sedimentaria... "
G.E. Kincaid 
(Phoenix / Arizona Gazette, 1909) 

En la milla 56 (arroyo y rápido Kwagunt) el cañón de Mármol y el río Colorado da la vuelta en una dirección y tiende hacia sudeste casi directamente al sur por aproximadamente 3,3 millas. (Ver USGS sección del mapa topográfico de la zona de abajo):


El tramo de la milla 5.5 (o algo así) del río Colorado en el Cañón de Mármol 
(Parque Nacional del Gran Cañón, y Navajo Nation "Dineh") 
que muy probable todavía se esconda la ‘cueva’ perdida de G.E. Kincaid"

 




"Algunas cuarenta y dos millas río arriba del Cañón Crystal El Tovar, vi en la pared este, manchas en formación sedimentaria..."
G.E. Kincaid
(Phoenix / Arizona Gazette, 1909)

Ya en 1909 Kincaid  más probablemente siguió la vuelta del río aquí en la milla 56 dirigida hacia el sur. En su búsqueda de "mineral" levantó los ojos y vio en "la pared este, manchas en la formación sedimentaria a unos 2,000 pies sobre el lecho del río". 

Varias de las observaciones de Kincaid son muy importantes aquí.
1. Kincaid cuenta de las "manchas" en la pared este. Mirando el mapa topográfico, es fácil ver que él habría estado en una posición en el río para estar justo al lado de un "muro oriental", inmediatamente después de pasar por el rápido Kwagunt. 

2. Las "manchas" según Kincaid estaban "en la formación sedimentaria". Esto es muy importante. La geología de la región del cañón de  mármol  es básicamente un registro de depósitos sedimentarios alterados. Desde el borde del río, en el Cañón de mármol hay capas sucesivas de depósitos sedimentarios modificados. Esto se puede ver en el siguiente diagrama, que muestra las distintas formaciones desde el borde hasta el río.
He delineado las formaciones presentes en Cañón Mármol, en el diagrama. 

La mayoría de todas las formaciones tuvieron sus orígenes como depósitos sedimentarios. Es importante destacar aquí que en este tramo particular del Gran Cañón, los ríos de sedimentos modificados del "Cañón de Mármol" llegan desde el borde hasta el río.



Imagen Modificada por Jack Andrews 2001


Más al sur y al oeste en el Gran Cañón la "Garganta Interna" del Colorado (±1200-1900 pies de alto) a lo largo de ambos lados del río, se componen de Esquisto de Vishnu, una formación de 2 billones de años (más o menos), de color marrón oscuro de areniscas extremadamente alteradas lutitas y calizas, mezcladas con flujos de lava. 

La suave roca oscura del Vishnu esquisto es el resultado del metamorfismo, alterado (en este caso) por la enorme presión de yacer (originalmente) bajo casi 12 millas de formaciones, aplastado plegado y fundido en su actual estado altamente alterado.6

Tomaría un tramo de la imaginación  ver a Kincaid mirando hacia arriba en la superficie de color marrón oscuro casi vidriosa del Esquisto de Vishnu  que calificó de "formación sedimentaria". 

Además, inmediatamente por encima de la garganta Interna ( Vishnu esquisto ), está la " Plataforma Tonto", una plataforma casi horizontal de suaves colinas, que se extiende por una distancia horizontal desde el borde de la Garganta Interior .

No es una formación conocida por cuevas. Kincaid dijo que vio "manchas en la formación sedimentaria a unos 2,000 pies sobre el lecho del río". 

En el área de la Garganta Interna de Esquisto de Vishnu, si Kincaid levantó la vista, habría visto sólo el borde del Esquisto de Vishnu a unos 1200-1900 pies, y no habría sido capaz de ver mucho de la horizontal Plataforma Tonto, justo por encima de la Garganta Interna, que habría estado fuera de su línea de visión (horizontal). No habría visto "manchas en la formación sedimentaria", ya que el esquisto Vishnu raramente es "sedimentario". 

Asimismo también se habría situado incorrectamente en el río, ya que no estaría aún cerca de "42 millas río arriba de El Tovar Crystal Canyon" (Crystal Creek y el cañón), si en el Esquisto de Vishnu área de la garganta Interior. 

A continuación el mapa USGS topo, mostrando el Inner Gorge o Garganta interna ( esquisto de Vishnu ) Como "Garganta Granito", en la zona central del Parque Nacional del Gran Cañón. Cuanto más horizontal, se puede ver la "Plataforma Tonto"   justo debajo del marcador de pies de elevación 3898 (abajo a la derecha) en el área que contiene el nombre "Tonto Trail."

Si se mira hacia el norte a través del río, donde dice:" Clear Creek Trail "verá la "Plataforma Tonto" de nuevo, como una amplia formación más horizontal. (Las líneas topográficas más separadas)

El área mostrada como "Barranca de Granito" (dice" GARGANTA ") es la "Garganta Interna", la formación "Esquisto Vishnu", al lado del río.




También es cierto que las vistas del Cañón Mármol, al nivel del río son algo limitadas, debido a las escarpadas paredes de la formación e pared roja, justo por encima del río. 

Pero en el kilómetro 56 en el río Colorado  en el Cañón de mármol, hay una gran brecha en las paredes verticales que permitiría una visión clara hasta el nivel de 2,000 pies cerca de donde Kincaid dijo que vio "manchas en el sedimento". 

En el río cerca "los Rápidos Kwagunt", la elevación del río es de cerca de 2,760 pies. La elevación en el borde de arriba de Kwagunt es de aproximadamente 6,050 pies. (Ambas elevaciones varían ligeramente en el tramo 6 millas que he designado como proveedor de la "cueva".)

Si restamos 2760 (fluviales a nivel del suelo) pies de distancia de 6050 pies (en la parte superior del borde) tenemos 3,290 pies como la altura real de la cañón en Kwagunt , desde el río hasta el borde.

Recuerde que Kincaid dijo:
"Vi en la pared este manchas en la formación sedimentaria a unos 2000 pies sobre el lecho del río"
También dijo:
"La entrada es a 1486 pies por la pared de un cañón escarpado .." (Es decir, desde el borde hacia abajo)
Si añadimos las dos cifras de Kincaid, 2000 pies y 1486 pies nos encontramos con 3,486 pies de altura como la altura de Kincaid desde el río hasta el borde. 

Esa cifra tiene únicamente 196 pies de variación de la altura real (desde el río hasta al borde de 3,290 pies) en el actual emplazamiento días! 

Teniendo en cuenta que las elevaciones del borde y fluviales varían casi 200 pies combinados en ese tramo de 6 millas del cañón, es evidente que las medidas de Kincaid son muy precisas en el área en la que afirmó que no veía la cueva. 

Por las razones detalladas anteriormente, que creo que la "cueva" que se describe en la historia titular de la Gaceta de Arizona el 5 de abril de 1909 y su fantástica instalación subterránea está  situada por encima de un aproximado tramo de seis millas del Río Colorado en Cañón Mármol, en la frontera de la Nación Navajo por encima de una zona cercana a los Rápidos Kwagunt.




Referencias y notas
1. Will C. Barnes Arizona Topónimos (The University of Arizona Press, 1988) 
2. Margaret M. Verkamp Historia del Parque Nacional del Gran Cañón (A Tesis presentada a la Facultad del Departamento de Historia, Escuela de Posgrado de la Universidad de Arizona, 1940) 
3. Michael F. Anderson Vivir en el borde, los exploradores, los explotadores y los pobladores de la Región del Gran Cañón (Grand Canyon Asociación, 1998)
4. Byrd H. Granger Gran Cañón Topónimos (The University of Arizona Press, Tucson, 1960 ) 
5. Robert C. Euler, Editor, La Arqueología, Geología y Paleobiología de la Cueva de Stanton, Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona (Gran Cañón Asociación de Historia Natural de la monografía número 6, 1984) 
6. Halka Chronic, Geología en carretera de Arizona, ( Mountain Press Publishing Co., Missoula, febrero de 1989, sexto de impresión), en la página 280 el autor describe la formación Vishnu, y es este debate que me refiero en mi texto.


 Investigación en curso por Jack Andrews y Susan Anway
y un equipo de exploradores



Descubierto en 1908 en el Gran Cañón de Arizona
por G. E. Kinkaid de Lewiston, Idaho

 
Si tiene cualquier información pertinente con respecto a esta "cueva", G.E. Kinkaid, Profesor S.A. Jordan, o la presunta participación del Instituto Smithsoniano en esta historia, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo.

Toda la correspondencia para mí en cuanto a su posible participación de conocimientos o experiencias en o alrededor de esta "cueva" se mantendrá confidencial o "anónimo" si así lo desea.
- Jack Andrews


No hay comentarios.:

Publicar un comentario