Translate

lunes, 15 de junio de 2015

Incidente OVNI 'Gulf Breeze' UFO incident

Es este uno de los casos mas controvertidos de la historia de la ufologia. 

10 de junio 1990 Pensacola Noticias Diario



Todo comenzó el 11 de noviembre de 1987, en Gulf Breeze, Florida, cuando Edward Walters, vio una luz muy brillante detrás de unos árboles, creyendo que podía tratarse de helicopteros policiales, llamo a la Estación Naval para que le informaran sobre ese extraño aparato que se movía frente a su casa. 

Como le contestaron que no había ni aviones ni helicópteros en ese momento sobre el área, decidió salir para ver mejor el objeto, y a pesar del temor que sentía, sacó su cámara Polaroid - que forma parte de su equipo como constructor- y tomo varias fotografías. 

Analizando estas fotos noto que el objeto tenía pequeñas ventanitas en su parte superior, y que despedía luz en la parte inferior en forma de círculos. Luego de esto continuaron los avistamientos de los que su esposa también fue testigo. 

Cuando las primeras fotos aparecieron en un diario local, se presentó mucha gente afirmando haber visto algo similar, entre los que se encontraban policías, jueces, amas de casa, soldados, políticos. El 17 de noviembre la prensa empieza a publicar las fotos. 

El 20 de noviembre, un empleado llama a Walters para mostrarle otro "objeto" en el cielo. 

A principios de diciembre, los periódicos y la TV reportan un caso parecido. Comienzan los llamados de decenas de testigos reportando avistamientos en zonas donde anteriormente no se habían dado casos de este tipo. 


Mientras tanto el 17 de diciembre se producía el sexto avistamiento para Walters, y comenzaban los problemas para dormir bien. Esto mismo ocurría a su esposa. "...sabía que algo había sucedido durante la noche, pero aunque intentaba concentrarme, no podía traer a mi memoria lo que había ocurrido..." 

El 23 de diciembre se produjo el séptimo avistamiento. "... me encontraba en la cocina cuando de pronto, a través de una ventana que da hacia la calle, vi tres objetos suspendidos, como si estuvieran colgados en el cielo ..¡Dios mío! ...pense, no puede ser que estén ahí ...". 

El 16 de enero de 1988 se registraba el avistamiento numero once. 


"El Dr. Dan Overlade decidió someterme a sesiones de regresión hipnótica en su clínica, para recobrar la memoria y aquellos acontecimientos que parecerían dormir en mi mente".

"Dos horas después de haber salido de la hipnosis, empece a recordar cosas extrañas." 

"... sentí chispazos de recuerdo en los que me veía en un lugar desconocido y algo me colocaban en mi cara... una especie de máscara que no me permitía ver..". 

" ... me vi rodeado de un vapor o humo que parecía cubrir todo mi cuerpo...", "... de pronto sentí un desagradable sabor en mi boca y descubrí que alguien me la había abierto y había vertido ese desagradable y nauseabundo líquido que corrió rápidamente por toda mi garganta y cayó en mi estómago. En ese momento sentí un calor intenso en el abdomen...". 

Edward continuó trayendo a su memoria hechos similares durante los días siguientes. 



Mientras tanto las fotografías tomadas por Walters fueron evaluadas y analizadas por todo tipo de investigadores. Las fotografías desde la nro.1 hasta la nro.24 fueron tomadas con cámara Polaroid (modelo 108). 

Las fotos desde la nro. 25 hasta la 34 fueron obtenidas con una cámara Nimslo, y las posteriores fueron tomadas con una cámara Sun 600 con flash automático, usando un rollo SX70 Polaroid. 

Debido a la polémica levantada por las fotos, Ed Walters y Frances, su esposa, decidieron publicar en un libro (The Gulf Breeze Sightings) los motivos por los cuales habían publicado sus fotografías. 



Este caso aún hoy sigue desatando una gran polémica reflejada en varios sites en Internet. 

Las fotografias, son, junto con las de Adamski, las mas claras y nitidas jamas vistas.

(EN) http://en.wikipedia.org/wiki/Gulf_Breeze_UFO_incident

No hay comentarios.:

Publicar un comentario