Translate

sábado, 13 de junio de 2015

Microsoft te cuela un icono para actualizar a Windows 10 en tu ordenador

Si eres usuarios de Windows 7 o Windows 8 (8.1) seguramente habrás caído en la cuenta del nuevo icono que se muestra en la barra de tareas. Esta es la puerta que Microsoft ha creado para traspasar el umbral de las anteriores versiones de su software y pasar al nuevo Windows 10 de manera gratuita. La compañía de Redmond quiere prepararlo todo de cara al lanzamiento comercial de su sistema operativo el próximo mes de julio.
Los pasos para preparar la llegada de Windows 10 siguen produciéndose. El último de ellos es la aparición del nuevo  icono “Obtener Windows 10” en la barra de tareas, y que nos permitirá reservar directamente la actualización gratuita desde nuestro sistema operativo Windows 7 Windows 8 o Windows 8.1 al nuevo Windows 10. Esta nueva opción nos permitirá preparar la descarga del software para instalarla en el momento que mejor nos convenga, ya que no será un proceso meramente automático. Explicamos en qué consiste el uso de este nuevo botón.
icono


Al pulsarlo, se abrirá una ventana que nos informará acerca del proceso para reservar la actualización gratuita que provocará que pasemos desde una de las versiones anteriores de Windows (versiones 7,8 o 8.1)al nuevo ecosistema Windows 10. Podemos comunicar una dirección de email para recibir una confirmación de la reserva, que no será vinculante para nada y puede cancelarse en cualquier momento.
icono-reserva

Actualizar gratis a Windows 10 desde una versión anterior

Una vez hayamos reservado la actualización, el paquete de datos de Windows 10 comenzará a descargarse en nuestro equipo en cuanto la actualización esté lista, y una vez que se haya completado este paso se mostrará un notificación avisándonos de ello. Esa será la señal para saber que la actualización a Windows 10 ya está preparada para instalarse. Dicha descarga ocupará un espacio de 3GB en el disco duro y hay que remarcar que no se trata de una versión preliminar de evaluación, sino que Microsoft confirma que es una versión completa.
Reserva
Cuando tengamos la actualización descargada siempre podemos mantenerla en el sistema sin actualizar hasta el momento que queramos, o bien proceder con ello al instante en cuanto nos llegue el mensaje de confirmación. A partir de ese momento podremos empezar a usar Windows 10 y disfrutar de las bondades que ofrece el último sistema operativo de Microsoft que como os hemos contado ha anunciado su lanzamiento comercial para finales del mes de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario