Externsteine, Horn-Bad Meinberg
un sitio que consta de cinco enormes pilares de roca en el norte de Alemania, probablemente ha sido considerada como sagrada desde tiempos prehistóricos.
Un lugar sin duda misterioso y mágico, Externsteine se cree que ha sido un centro de culto pagano hasta Carlomagno que abolió paganismo sajón en el año 782 AD. Entonces fue utilizado por ermitaños cristianos a lo largo de la Edad Media.
Externsteine contiene una serie de alighnments astronómicas y otras características fascinantes, y atrae a muchos devotos del neopaganismo y la Nueva Era religión.
Historia de Externsteine
Poco se sabe sobre la historia temprana de Externsteine, y su origen y significado preciso ha desconcertado a generaciones de estudiosos. Es relativamente claro, al menos, de que se trataba de un importante santuario para el paganismo germánico . Se cree que una habitación grande pudo haber sido utilizado para iniciar sacerdotes en el culto. Algunos sostienen, sin embargo, que el sitio fue utilizado para fines sagrados que comienzan en el siglo 12, y fue pensado como una recreación de Tierra Santa inspirado en los cuentos de los cruzados.
En el 782 dC, el emperador Carlomagno prohibió la práctica del paganismo en sus tierras. Poco después, los monjes ermitaños se instalaron en cuevas en la base de las rocas en Externsteine, probablemente para cristianizar el sitio y expulsar sus poderes malignos. Los monjes talladon escaleras y bellos relieves en las paredes, y utilizan una espectacular capilla sin techo encima de un alto pilar para la oración.
Después de la Edad Media, Externsteine pasó a los condes localesy sirvió sucesivamente como una fortaleza, un palacio de recreo y una prisión, sufriendo muchas alteraciones en el proceso. Fue restaurado a su forma original a principios del siglo 19.
En la historia reciente, Externsteine ha recibido la atención de los nacionalistas alemanes , entre ellos Heinrich Himmler, quien en 1933 presidió la "Fundación Externsteine." Algunos visitantes a Externsteine hoy todavía están motivados por el nacionalismo extremo, incluso el neonazismo. A pocos kilómetros de Externsteine es Hermanns Denkmal , un monumento al nacionalismo alemán.
Hoy en día, Externsteine es una atracción turística popular pero también atrae a muchos devotos espirituales. La mayoría de los peregrinos modernos a Externsteine son seguidores de la Nueva Era, que son atraídos al sitio por sus aspectos astrológicos y perciben la energía cósmica. Neopaganos, que se identifican con las creencias y rituales del paganismo germánico, también se sienten atraídos por Externsteine. Ambos grupos celebran los solsticios de invierno y verano en el sitio.
Qué se puede ver en Externsteine
Externsteine es un afloramiento natural de cinco pilares de piedra caliza , el más alto de los cuales es 37.5m de altura. Los pilares se han modificado y decorado por los seres humanos a través de los siglos en una variedad de fascinantes y misteriosas maneras: agujeros fueron perforados sin razón aparente; escaleras conducen a callejones sin salida; plataformas sirven a ningún propósito claro; y un gran espacio se enfrenta a la salida del sol del verano. Los agujeros pueden haber simbolizado puntos de entrada en la tierra para liberar sus energías, como en otros santuarios rupestres.
En lo alto de uno de los pilares, accesible por una pasarela metálica robusta, es un sin techo capilla con un altar pequeño pilar tallado en la roca. Una de 20 pulgadas de la ventana redonda ofrece una vista de la salida del sol de verano y la más septentrional salida de la luna.
Los primeros rayos del solsticio de verano cortar un arco de luz en el centro de la pared detrás del altar; el haz de luz puede haber descansado originalmente en un objeto sagrado que fue colocada en el altar. Monjes cristianos oraron en esta capilla en la Edad Media, y es probable que se utilizó como un pagano observatorio, quizá para el seguimiento de la trayectoria del sol a través del zodíaco, antes de eso.
Una serie de relieves bellamente talladas fueron dejados por los eremitas medievales en Externsteine, el más notable de los cuales es un relieve de pared del siglo 12 espectacular del Descendimiento de la Cruz (también llamado el Árbol de la Vida ). La escultura es de estilo románico, pero muy influenciado por el arte bizantino-es el único ejemplo conocido de arte de la escultura bizantina en Alemania.
El relieve representa el Irminsul , un árbol pagano o pilar que representa el poder de la tierra, postrarse en adoración como el cuerpo de Jesús es bajado de la cruz. Como Nicodemo reduce a Jesús de la cruz (Juan 19: 39-40), que pisa el Irminsul, que se curva bajo su peso
.
El sol y la luna importante imágenes de fertilidad pagana llorando.Una serpiente, el símbolo de energías de la tierra en el paganismo y del poder del mal en el cristianismo, es empujado hacia abajo en la tierra bajo los pies de los discípulos.
Al lado del relieve es una serie de cuevas habitadas por los monjes, que no están cerrados. Uno de ellos lleva un incription diciendo que fue consagrada como capilla en 1115.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario