Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

TODO LO QUE DEBES SABER ACERCA DEL AJO NEGRO

El ajo negro posee propiedades medicinales unas 10 veces más efectivas que el ajo usual, y tiene sabor sumamente agradable, como la ciruela disecada, el mismo es completamente aceptado por el organismo.
BtzN9ePIEAA60p9
En Japón tras unos 5 años de investigación, se desenvolvió este producto, mediante un cierto proceso de cocción, con propiedades sumamente beneficiosas para nuestra salud, el ajo negro es unas 10 veces más potente que el del ajo crudo común, y sin ese tan fuerte olor y sabor tan particular.
Sus comienzos puede decirse que fueron completamente accidentales. Ya bastante bien es conocido el elevado consumo y la afición por el ajo que poseen los orientales, pero así también como en todas partes del mundo, no les termina de gustar su olor tan persistente. Por lo que un investigador en Japón investigó la manera de desarrollar un ajo prácticamente sin olor y de entre las muchas pruebas que llevo a cabo, en una ubicó una cabeza completa de ajo, con toda su cobertura, en un proceso de ahumado y de fermentación, durante un cierto tiempo a una humedad y temperatura establecidas.
Después de este período de tiempo transcurrido, el científico observó que, aparte de que sus dientes tomaron un tono más negruzco, además perdió cerca del 97% del olor que poseía. Pero al mismo tiempo, cuando lo examinó, logró darse cuenta que los componentes normales que constituyen el ajo, habían subido en una forma realmente asombrosa, unas 10 veces más. Este fue el comienzo de todo un proceso de comercialización y hoy en día es muy conocido en todo Japón.

El Ajo Negro y sus beneficios

Ajo-Negro (1)
El ajo blanco, el habitual, contiene propiedades curativas, pero tiene un sabor bastante fuerte y a muchas personas les genera un malestar estomacal. Pero ahora para aquellas personas que les pasa esto, está el Ajo Negro que vendría a ser una versión fermentada del tradicional con unas 10 veces más de propiedades medicinales con la diferencia de que no tiene su gusto tan fuerte.
El consumo de ajo es antibiótico, reduce el colesterol malo y es antiséptico, logra hacer más fluida la sangre, es expectorante, diurético, descongestivo, su uso diario acrecienta el diámetro de los vasos sanguíneos chicos, reduce la presión sanguínea y es un gran sedante nervioso por su alto contenido de fósforo y azufre.
Según expertos, el ajo negro posee diez veces más propiedades que el blanco, ya que es exactamente el mismo pero estacionado y fermentado, un poco más de un mes a una temperatura sumamente leve y completamente constante en hornos específicos. Durante ese tiempo su carne blanca toma un color algo negruzco rojizo. Sólo hasta hace un tiempo, únicamente los japoneses lo producían, pero hoy en día también se produce en México. Lo mejor de todo es que posee un sabor muy agradable a ciruela dulce, contiene un olor ahumado y pueden guardarse perfectamente, durante todo un año aproximadamente, sin ningún tipo de conservadores. Se pueden consumir solos o también untados sobre galletas o pan tostado, acompañándolos con quesos, carnes frías, pastas, ensaladas, mariscos y demás.

Caracteríasticas del Ajo Negro

ajo-negro
Su componente principal, es la alicina, la cual ayuda al sistema inmunológico del cuerpo, conserva en buenos niveles la presión sanguínea, es antioxidante y además ayuda a eliminar lípidos y colesterol, previniendo así las enfermedades cardiovasculares.
El ajo negro es a su vez un energizante completamente natural, muy consumido por deportistas y atletas de alto nivel. Ayuda a combatir el estrés y al mismo tiempo la depresión. Posee un sabor delicioso, algo dulce y de consistencia bastante blanda, lo que lo hace sumamente fácil de digerir, eliminando totalmente el mal aliento. Se lo puede comer como si fuera un simple caramelo. Su proceso de elaboración es completamente natural, sin el uso o adherido de conservadores o demás aditivos químicos.
El ajo negro se conserva en muy buen estado durante un extenso período, debido a sus cuantiosas y consistentes cáscaras.

El Ajo Negro y sus aminoácidos esenciales

652
Los aminoácidos esenciales, son esas sustancias que el organismo no puede elaborar por si mismo por lo cual debemos incorporarlos básicamente con la alimentación. Hay 20 aminoácidos de los cuales el Ajo Negro brinda 18, la falta de estos nos baja las defensas ante ciertas enfermedades y nos aporta mucho decaimiento. Losaminoácidos esenciales que precisa el organismo para gozar de buena salud son 8 y en el Ajo Negro los hallamos todos. La escases de aminoácidos nos disminuye las defensas y origina la caída de la piel y a su vez de los músculos. El ajo negro es aconsejable para aquellas personas con presión alta, ya que el mismo regula la presión. Además ayuda a las personas que poseen defensas bajas o tendencia a enfermarse. El ajo negro ayuda a aquellas personas que padecen de ácido úrico o con dificultades renales y opera como preservador en la calcificación de las arterias.

¿Por qué debes consumir Ajo Negro?

5CD
  • Es un excelente energizante y vigorizante natural
  • Es un completo antioxidante, que retarda los efectos de la vejes
  • Favorece al sistema inmunológico, nos resguarda de los virus y bacterias
  • Conserva en buenos los niveles la presión sanguínea
  • Es muy eficaz y previene la hipertensión, la diabetes y la hiperlipemia
  • Ayuda a excluir lípidos y además el colesterol malo
  • Resguarda el hígado y optimiza la actividad de la próstata
  • Es muy bueno para el asma y para aquellos problemas respiratorios
  • Es muy bueno para la cicatrización de heridas y para el fortalecimiento óseo
  • Termina con el estrés y con la depresión, es un muy buen sedante para los nervios
  • Se mantiene en buen estado durante un largo período
  • Su proceso es completamente natural, sin adherido de conservantes

¿Cómo consumir Ajo Negro?

image-54
  • Comerlo antes de llevar a cabo cualquier actividad física, como por ejemplo ir al gimnasio, nadar, correr, y demás.
  • Consumir habitualmente de 1 a 3 dientes de ajo, previamente al desayuno, ya que conserva su efecto energizante durante unas 8 horas.
  • Beneficia la digestión, activa el movimiento de los intestinos.
  • Puedes consumirlos solos o también untados sobre galletas o pan tostado acompañado de un rico vino.
  • No causa ningún efecto colateral, pero si se está medicado, es recomendable hacer una consulta médica.
  • Se encuentra disponible además en formato de capsulas como suplemento dietario
  • Puedes acompañarlo con quesos, ensaladas, carnes frías, pastas, mariscos, y demás.
EL ajo Negro posee 10 veces más aminoácidos lo cual lo vuelve más rico y muy dulce, algo así como una ciruela seca. Logra aumentar unas 10 veces más la alicina, elemento que nos resguarda de virus y bacterias, y es 10 veces más energético y lo más significativo es que tiene tan solo el 3% del olor del diente de ajo usual.
El Ajo negro hoy en día es muy popular en Asia, pero aún todavía no lo es para el resto del mundo. De todas formas sin lugar a dudas, este nuevo producto acarreará de qué hablar, por todas sus ostentosas propiedades. Este es un excelente momento de probarlo y poder disfrutarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario