Translate

lunes, 8 de junio de 2015

El Triangulo de las Bermudas, el Barco SS Cotopaxi reaparece después de 90 años.


El Triangulo de las Bermudas el Barco SS Cotopaxi reaparece después de 90 años. La Habana (Cuba) – En la mañana del 18 de mayo de 2015, el Servicio de Guardacostas de Cuba anunció que había interceptado un barco sin tripulación ir a la isla. Se informó que esta nave era el SS Cotopaxi, un stand de los mares, que desapareció en el lejano diciembre 1925, el evento se asoció rápidamente con la leyenda del Triángulo de las Bermudas. El SS Cotopaxi se hizo famoso después de ser insertado en una de las escenas en la película famosa Encuentros en la tercera fase, en la que el director Steven Spielberg, hizo el descubrimiento en el desierto de Gobi.

Las autoridades cubanas identificaron el barco por primera vez el 16 de mayo 2015, mientras navegaba fuera de control en una zona militar prohibida para la navegación, al oeste de La Habana.

Después de numerosos intentos fallidos de comunicarse con la tripulación se desplegaron tres lanchas patrulleras para interceptar la nave misteriosa.

El Triangulo de las Bermudas el Barco SS Cotopaxi reaparece

Cuando los patrulleros lograron llegar a la zona de avistamiento, los equipos se sorprendieron especialmente al ver que el barco era en realidad un viejo barco que se remonta 100 años, con el registro de Cotopaxi, un nombre famoso siempre asociado con la leyenda del Triángulo de las Bermudas. A bordo de la nave no había nadie y el interior parecía como si hubiera sido abandonado durante décadas, lo que sugiere que este puede ser el carguero vagabundo que desapareció en 1925.

Un estudio exhaustivo de la nave llevó al descubrimiento del diario del capitán que en el momento sirvió para Clinchfield Navigation Company, propietaria de SS Cotopaxi.

El libro de registro no proporcionó pistas sobre lo que realmente sucedió a la nave durante los últimos 90 años, Rodolfo Cruz Salvador, cree que el cuaderno de bitácora del capitán es auténtico.

El descubrimiento de las SS Cotopaxi

El Triangulo de las Bermudas el Barco SS Cotopaxi reaparece

Este documento contiene información valiosa sobre la vida cotidiana de la tripulación, detalles interesantes grabados hasta la fecha de la desaparición de la nave que fue el 01 de diciembre 1925. 
El 29 de noviembre de 1925, el SS Cotopaxi había dejado el puerto de Charleston, Carolina del Sur para ir a La Habana, Cuba. A bordo había una tripulación de 32 marineros a las ordenes del capitán WJ Meyer, responsable de transportar un cargamento de 2.340 toneladas de carbón.


Dos días más tarde, el buque fue dado por perdido y no fue visto más en los últimos 90 años. El vicepresidente del Consejo de Ministros, el general Abelardo Colomé, anunció que las autoridades cubanas realizarán más investigaciones para desentrañar el misterio que rodea la desaparición y reaparición de la nave misteriosa.

El Triangulo de las Bermudas el Barco SS Cotopaxi reaparece

“Es muy importante para nosotros entender lo que realmente sucedió” – dijo el general Colomé -. “Este tipo de incidentes en realidad puede ser perjudicial para nuestra economía, entonces debemos asegurarnos de que dichas pérdidas no vuelvan a ocurrir Es hora de resolver el misterio del Triángulo Bermudas, una vez por todas “.

El Triangulo de las Bermudas el Barco SS Cotopaxi reaparece

El Triángulo de las Bermudas es un área difícil de definir, que cubre el área entre Miami, Puerto Rico y las Bermudas, donde decenas de barcos y aviones han desaparecido en extrañas circunstancias. La cultura popular ha atribuido las muchas desapariciones a los fenómenos sobrenaturales, e incluso a actividades de naves alienígenas.

A pesar de la popularidad de estas teorías extrañas, la mayoría de los científicos no reconocen la existencia del Triángulo de las Bermudas, y señalan con el dedo a un error humano y a los fenómenos naturales de las desapariciones de barcos.

La reaparición de la misterioso SS Cotopaxi, sin embargo, ha generado un gran interés en la comunidad científica y llevara a algunos expertos a revisar sus posiciones sobre esta cuestión.

•••••

http://planetamisterio.net/


1 comentario:

  1. Muy interesante, gracias. Lo más misterioso es ¿donde estuvo estos 90 años?
    Sólo un par de meses antes que desapareciera el "Cotopaxi" se vio por última vez a otro barco que se negaba a hundirse:
    http://www.navegar-es-preciso.com/news/la-goleta-que-no-queria-hundirse/

    ResponderBorrar