Translate

viernes, 12 de junio de 2015

LOS CIENTÍFICOS DE HARVARD AFIRMAN: "ANTIGUA TIERRA EXISTE DENTRO DE LA TIERRA"

tierra hueca

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard creen que han encontrado pruebas de que una antigua Tierra existe dentro de la Tierra.
El equipo cree que una relación isotópica previamente inexplicables de las profundidades de la Tierra puede ser una señal de un material desde el momento antes de que la Tierra colisionó con otro cuerpo de tamaño planetario, lo que lleva a la creación de la Luna . Esto puede representar los ecos de la antigua Tierra, que existía antes de la colisión propuesta hace 4.5 millones de años. Este trabajo está siendo presentado en la conferencia de Goldschmidt en Sacramento, California.
La teoría actualmente favorecida dice que la Luna se formó hace 4.5 millones de años, cuando la Tierra colisionó con una masa del tamaño de Marte, que se ha dado el nombre de "Theia". Según esta teoría, el calor generado por la colisión habría causado todo el planeta para fundir, antes de que algunos de los restos se enfrió y se escindió para crear la Luna.

antiguo mundo interior de la Tierra

Ahora, sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard creen que han identificado una señal de que sólo una parte de la tierra se derritió, y que una parte antigua todavía existe dentro del manto de la Tierra.
antiguo mundo interior de la Tierra
De acuerdo con el investigador principal, el profesor asociado Sujoy Mukhopadhyay (Harvard): "La energía liberada por el impacto entre la Tierra y Theia habría sido enorme, sin duda lo suficiente para fundir todo el planeta. Pero creemos que la energía del impacto no se distribuyó de manera uniforme en toda la antigua Tierra. Esto significa que una parte importante del hemisferio impactado probablemente habría sido completamente vaporizado, pero el hemisferio opuesto habría sido protegido en parte, y no habría sido objeto de fusión completa ".
La idea de que una colisión muy perjudicial de la Tierra con otro cuerpo de tamaño planetario, el evento más grande en la historia geológica de la Tierra, no se fundió por completo y homogeneizar la Tierra cuestiona algunas de nuestras nociones sobre la formación de planetas y la energética de impactos gigantes. Si la teoría se ha demostrado correcta, entonces podemos estar viendo ecos de la antigua Tierra, desde un tiempo antes de la colisión ".
Pero no sólo existe un mundo antiguo dentro de la tierra. 

Los investigadores de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Nuevo México proporcionado la primera evidencia de la historia para potencialmente océanos por valor del agua muy por debajo de los Estados Unidos.

océanos dentro de la tierra earth_hollow

océanos dentro de la tierra earth_hollow
Noroeste geofísico Steve Jacobsen Universidad y la Universidad de Nuevo México sismólogo Brandon Schmandt han encontrado los bolsillos llenos de magma situadas a unas 400 millas por debajo de América del Norte, una firma probable de la presencia de un depósito masivo de agua tres veces el tamaño de los océanos de la Tierra. Aunque no en forma líquida familiar - los ingredientes para el agua están ligados en la roca de profundidad en el manto de la Tierra - el descubrimiento puede representar mayor reserva de agua del planeta.
Schmandt y los hallazgos de Jacobsen se basan en un descubrimiento en el que los científicos encontraron un pedazo de la ringwoodite mineral dentro de un diamante criado desde una profundidad de 400 millas por un volcán en Brasil. Esa pequeña pieza de ringwoodite - la única muestra en la existencia dentro de la Tierra - contiene una sorprendente cantidad de agua ligada en forma sólida en el mineral.
ringwoodite

ringwoodite

Fragmentos del mineral de color azul ringwoodlite sintetizados en el laboratorio. (Crédito: Steve Jacobsen - Northwestern University).

"El ringwoodite es como una esponja, absorbiendo agua", dijo Jacobsen. "Hay algo muy especial en la estructura cristalina de ringwoodite que le permite atraer hidrógeno y trampa de agua.
La presencia de agua líquida en la superficie es lo que hace nuestro "planeta azul" habitable, y los científicos han estado siempre tratando de averiguar qué cantidad de agua puede ser el ciclismo entre la superficie de la Tierra y embalses interiores a través de la tectónica de placas. Los nuevos hallazgos también ayudarán a los científicos a comprender mejor el ciclo del agua de la Tierra.

Además, han encontrado evidencia de una vasta reserva de agua por debajo de Asia oriental que es al menos el volumen del océano Ártico.
Según la Hipótesis de laTierra Hueca, el planeta Tierra es hueca, ya sea total o de otra manera contiene un espacio interior considerable.
Tierra Interna océano

Tierra Interna océano

Los científicos exploran el interior profundo de la Tierra han encontrado evidencia de un gran depósito de agua por debajo de Asia oriental que es al menos el volumen del océano Ártico.
El descubrimiento marca la primera vez que un gran cuerpo de agua como se ha encontrado en una profunda manto del planeta.
Los sismólogos de la Universidad de Washington en St. Louis notaron una región por debajo de Asia, donde las ondas sísmicas parecían amortiguar o "atenuar", y también ralentizan ligeramente. Un montón de amortiguación y un poco de desaceleración coinciden con las predicciones para el agua muy bien.
Ellos llamaron la nueva característica de metro de la "anomalía de Beijing," porque la atenuación de la onda sísmica se encontró que era más alta debajo de la ciudad capital china. China se encuentra bajo mayor riesgo sísmico que casi cualquier país del mundo. Leer más
Si hay océanos dentro de la Tierra, qué tan realista es la teoría de la Tierra hueca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario