Translate

jueves, 11 de junio de 2015

Shi Cheng, la maravillosa ciudad sumergida

Descubierta por un equipo de buzos en el fondo de un lago artificial, mantiene intactos edificios, casas, calles y otros objetos.
Shi Cheng bajo el agua
Se sabe que hay tesoros escondidos bajo las profundidades de las aguas, pero lo que un equipo de buzos descubrió hace algunos años excede esa categoría, ya no se trata sólo de objetos materiales, sino del legado de una cultura.

El espectacular descubrimiento fue realizado en las profundidades de un lago artificial en Zhejiang, China, donde decubrieron una ciudad sumergida y casi intacta: Shi Cheng.
Fundada hace unos 1.300 años, Shi Cheng mantiene aún bajo el agua casas, templos, caminos pavimentados y una enorme cantidad de objetos de uso cotidiano.

“Tuvimos suerte. Cuando nos sumergimos en el lago no esperábamos toparnos con esto, sino con algunas piedras y restos de edificaciones”, comentó uno de los integrantes del equipo de buzos que hizo el descubrimiento.
El Gobierno chino decidió explotar el hallazgo para impulsar el turismo, y hasta que pueda visitarse, disfrutemos de las imágenes que la sumergida ciudad de Shi Cheng.
Ciudad Sumergida
Ciudad Sumergida
Ciudad Sumergida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario